Yoga Archives - Amaris Natural

La Sombra Inconsciente

Recuerdo aquella tarde de otoño… recibiendo la formación para ser profesora de yoga, cuando José Luis, nos habló de un concepto nuevo para mí: la Sombra Inconsciente.

Algo despertó mi curiosidad, ¿qué sería eso de la sombra inconsciente? En principio no me sonaba nada bien ¿sombra?, ¿inconsciente?, pero reconozco que a la vez, me atraía mucho.

A partir de aquella sesión, mi mundo cambió 180o. Nunca más volví a mirar a los demás igual y a mí misma tampoco.

Bueno, voy a ir al grano, que no os quiero entretener más. ¿Qué es la sombra inconsciente? Es aquello que está en los demás, que también habita en mi interior, pero todavía no lo he descubierto.

Leer más

Jala Neti. Respira vida

Si algo he aprendido en todo este tiempo que llevo practicando yoga, es que la limpieza nasal es fundamental.

Para poder disfrutar de unas respiraciones profundas, para crear una buena oxigenación en el cuerpo, para que la energía fluya fácilmente por nuestro ser y poder sobre todo, pensar con claridad… es imprescindible una nariz bien limpia. Sólo así la respiración empezará a ser de calidad.

Existe una práctica de yoga, Jala-Neti que purifica nuestros conductos y cavidades nasales.

Leer más

¿Qué son los Mudras?

Gestos mágicos

Cuando comencé mi práctica de yoga hace más de 20 años de la mano de Neelam Olalla, los mudras para mi eran gestos mágicos. Si, aquellas posturas con las manos que mi profesora expresaba en distintos momentos de la sesión y a mí me encantaba repetir sin saber muy bien por qué. 

Unos me llevaban a sentirme como un mar en calma, con otros nacían lágrimas en mis ojos de emoción, otros me acercaban a un estado de conexión pleno con la vida, etc. Y así me fui sorprendiendo con cada uno de ellos al practicarlos.

Pasado el tiempo, tras años de formación en yoga y de integrar la práctica en mi vida, he comprendido que los mudras son gestos simbólicos que realizamos en las sesiones de yoga y meditación, buscando un objetivo concreto.

Generalmente se realizan con las manos, pero también puede ser con otras zonas corporales, como por ejemplo los ojos o la lengua. 

Los mudras son gestos poderosos que unifican cuerpo y mente, enviando un mensaje concreto al Ser. 

Existen mudras de concentración, de equilibrio interior, de reconexión con la tierra, con nuestra esencia, de protección, de armonización de chakras, de reducción del estrés, etc. Una gran variedad que apoyan nuestra sanación y bienestar.

Hoy me gustaría compartir contigo mi mudra favorito: Padma mudra. La flor de loto

Consiste en unir las manos ante el pecho de manera que sólo se toquen por su parte inferior, las muñecas y los dedos quedan abiertos tanto como sea posible, dibujando una flor, pero sin que los meñiques y los pulgares dejen de estar en contacto.

Es un gesto que expande el corazón al practicarlo. Nos conecta con el Amor hacia nosotros mismos y hacia los demás.

Es un símbolo que me encanta. Lo quieres probar? Coloca las manos en tu pecho. Inhala…  Exhala…

Aprovecho nuestro encuentro para contarte un secreto. Es tan especial para mí este mudra, que he preparado una formación de Yoga con su nombre. Siii, un curso para ti, para todo el que sienta el deseo de profundizar en su interior. Y lo he llamado: Flor de Loto. 

Es un curso de transformación interior. Viajaremos por nuestras raíces (el cuerpo), transitaremos el tallo (respiración) y conectaremos con la flor maravillosa que somos (a través de la meditación). 

Va a ser un precioso viaje de autoconocimiento. Te animas a vivirlo?


Marta Morales
Profesora de yoga de Amaris Natural

Amaris Natural le abre las puertas al Yoga de la Mano de Marta Morales con la formación:

Flor de Loto, Curso de transformación interior

Mira nuestra promoción de lanzamiento, irrepetible, sólo hasta el 31 de julio de 2021

Asanas… Un océano de simbolismo

Me encanta el Yoga por todo lo que despierta en cada uno de nosotros y a la vez, por todo lo que contiene más allá de las simples apariencias.

Cada postura, cada asana, esconde un significado que nuestra Alma recibe y le nutre.

Observa que interesante. Las personas:

Leer más

¿Qué secretos esconde la respiración?

La RESPIRACIÓN

es nuestra eterna compañera en esta existencia. Desde el instante uno, cuando nacemos, comenzamos a vivir con una primera inspiración y cuando nos vamos de este plano terrenal, al final de nuestros días, lo hacemos con una última espiración.

La respiración es un acto  mágico, que sucede instante a instante, en nuestro presente. 

Es algo que vivimos de forma involuntaria, mientras vamos experimentando lo que la vida nos ofrece.

Leer más

7 razones para practicar Yoga

El yoga

Son numerosas las razones que impulsan a las personas a practicar Yoga. Esta maravillosa filosofía milenaria que cuida todos los aspectos del ser humano, nos aporta:

Leer más